Noticias: Inventan máquina que detecta si estas fingiendo dolor

Los que se excusan en el dolor para librarse de algún trabajo o responsabilidad van a estar en problemas, porque llego un nuevo equipo informático que es capaz de detectar si nuestras expresiones de dolor son verdaderas o falsas.
Investigadores de la Universidad de California en San Diego (UCSD) en colaboración con la Universidad de Toronto (Canadá) desarrollaron el proyecto que va hasta el cerebro para descubrir la verdad.

Según explica Muy Interesante, el sistema analiza las dos vías motoras del cerebro que controlan los movimientos faciales, es decir, el sistema subcortical extrapiramidal y el sistema cortical piramidal.
En las pruebas, se pidió a un grupo de personas que distinguieran si las expresiones que estaban viendo eran reales o fingidas. Con todo y un entrenamiento, acertaron un 55%. Por su parte el ordenador acertó en un 85% de los casos.
Ahora se espera que el sistema pueda ser utilizado en las áreas de seguridad nacional, psicopatología, en el entorno laboral, medicina y derecho.
Sería también de gran ayuda para las escuelas pues podrían obtenerse pistas importantes en cuanto a salud, fisiología, emociones, pensamientos, somnolencia o incluso comprensión de clases o conferencias por parte de los alumnos.
¿Qué te parece?

Fuente: planetacurioso.com