Noticias: ¿Podemos ser adictos a Twitter y Facebook?

Es innegable el efecto multiplicador que pueden tener las redes sociales para los negocios, para la imagen de profesionales como artistas o deportistas o para las cuentas de resultados de grandes marcas y empresas multinacionales. Eso a gran escala. En nuestro pequeño -pero gran mundo- nos mantienen en contacto con la gente que apreciamos, queremos o admiramos, y nos abren una puerta al mundo con el que establecemos un interesante 'feedback', según nuestros gustos, inclinaciones e intereses. Hasta ahí, perfecto. Pero hay más.


COMO 'LOCOS' POR LA RED
Es verdad que, como veremos, las encuestas esconden respuestas que pueden llegar a confundirnos. Una planteada por profesores de la Universidad de Salford, en Manchester (Gran Bretaña), revela que la mitad de los usuarios de redes sociales cree que estas empeoran su vida. Y a pesar de esa opinión, nos cuesta apartarnos de estos servicios. ¿Somos masoquistas? No, al parecer estamos enganchados. Otro análisis llevado a cabo en este caso por expertos de la Universidad de Harvard  (Estados Unidos), el consumo de redes pone en funcionamiento la misma área del cerebro que se despierta al tomar cocaína y otras drogas.

De hecho, según los datos recopilados por los analistas de la compañía Boost Mobile tras entrevistar a 500 internautas de 16 a 25 años, el 50% se considera "adicto" a los medios sociales. Tres de cada cinco integrantes de este colectivo son mujeres. Y prácticamente siete de cada diez encuestados confiesan que consultan estos sitios hasta una decena de veces al día. ¿Cuántas veces los miras tú?