Noticias: Scouts de Sudán Ayudan a Pesar del Peligro

SUDÁN DEL SUR - En medio de la violencia en Sudán del Sur, Scouts del país están dando esperanza a los ciudadanos, que la guerra los devastó a pesar de los riesgos que implica. La crisis humanitaria está más allá de las palabras sin embargo, los Scouts optan por difundir el mensaje de paz.

Dado que la violencia se desató, los exploradores acudieron al Hospital Universitario de Juba para ayudar a las personas heridas, recogiendo a los heridos de las zonas residenciales y los llevan al hospital, dando los primeros auxilios y tomar a los heridos a los Ward. También estuvieron implicados en la distribución de la comida a los enfermos y mantener el medio ambiente del hospital limpio.

También participaron en la recogida de los cadáveres de las zonas residenciales y los llevan al hospital y, a su vez para el entierro en masa después de la autorización. Hasta este punto uno de la tropa sigue aparcado en el hospital.

Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011 como el resultado de un acuerdo de paz de 2005 que puso fin a más larga duración la guerra civil de África. El joven Estado entró en crisis en diciembre de 2013 en medio de una lucha de poder entre el presidente y su suplente a quien había despedido.